lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Qué rayos pasa en la facultad de Ciencias de la Comunicación?

TRAS DENUNCIA POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS
CATEDRÁTICOS DE LA UNCP FUERON OBLIGADOS A DECLARAR ANTE LA POLICÍA

Por: INSURGENTE
Tras ser denunciados por el delito de tráfico de influencias y abuso de autoridad en el concurso de cátedra de la facultad de Ciencias de la Comunicación de nuestra primera casa superior de estudios, cuatro catedráticos rindieron su manifestación ante las autoridades policiales.
Los catedráticos de la UNCP, Gaspar Orellana Méndez (decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación), Sandro Bossio Suárez (jefe de departamento), Isabel Laredo Cárdenas (secretaria docente) y Miguel Ramón Llulluy (presidente de asuntos académicos) se presentaron ayer, 04 de Noviembre, en horas de la mañana a la comisaría de Millotingo ante el técnico PNP de la División de Investigación Criminalística (DIVINCRI), Ponciano Qulillatupac, quien realiza las respectivas investigaciones para esclarecer este caso de tráfico de influencias formulado ante el ministerio público.
La denuncia fue presentada por el licenciado en Ciencias de la Comunicación Ernesto Alderete Guere (postulante al concurso de cátedras para nombramiento y actual jefe de prácticas de la facultad), al haber sido calificado con nota desaprobatoria pese a que los jurados (Sandro Bossio y Miguel Ramón) abandonaron la sala del concurso antes que el denunciante termine con su evaluación, todo con el único propósito de favorecer al postulante Jorge Jaime Valdez (actual encargado del Centro de Documentación e Información de dicha facultad).
De acuerdo con la denuncia los implicados violaron las bases del concurso de cátedras, al abrirse el sobre de los resultados tres horas después de lo establecido en el reglamento, el cual establece que los resultados deben ser publicados inmediatamente después de concluir la clase magistral, es por ello que se presumen posibles irregularidades.
Ante este acontecimiento Orellana, que al principio se presentó a la comisaría de Millotingo sin un abogado, justificó el hecho diciendo “Llegamos al acuerdo de abrir el sobre después de almorzar” y respecto a la repentina ausencia de la clase maestra de los jurados Bossio y Ramón sustento: “salió de emergencia” y “tuvo que ir a recoger a su pequeño hijo del jardín” respectivamente. Esto lo sostuvo durante un plenario organizado por los alumnos de la facultad de Ciencias de la Comunicación.
El denunciante Ernesto Alderete Guere manifestó que todos los indicios y evidencias mostradas indican que si se cometieron irregularidades y que la denuncia impuesta no es ni por revancha ni por despecho, sino que solo le interesa que se haga justicia para que no vuelvan a ocurrir este tipo de problemas.
La denuncia se presenta en un ambiente de tensión dentro de dicha facultad, ya que, hace unas semanas, tres de los implicados realizaron un costoso viaje a Cuba, pese a la disconformidad de la mayoría de alumnos, a las grandes carencias de equipamiento y a los problemas de acreditación que tiene la facultad, por lo cual fueron denunciados por los distintos medios de comunicación local.

7 comentarios:

  1. ajajaj ese cun pero si es cierto ese viaje se realizó sin la aprovación de varios estudiantes (entre ellos de el tercio que su voto define las descicones que se tomen en la facultad) y bueno con inmplementación deficiente cámaras que no funcionann un céntro de cómputo con computadoras lentium (que ni siquiera tiene tarjeta gráfica en 3D, ni internet) y el resultado del viaje(que por cierto es muy prersumible que fue de placer) es una publicación que tiempo atrás lo había publicado el lic. Llulluy : (Clima laboral ...) osea.. cúal es la investigación o resultado de ese viaje??? saquen sus propias concluciones por mi parte seguiré apoyando a nuestra incipente y adecaida facultad con esperanzas de verla grande y floreciente

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto Comunicaciones sige en las mismas, llevo escuchando lo mismo desde antes de que se independizara de antropologia, y no ha cambiado en nada.

    ResponderEliminar
  3. si el insurgente es el lamedor de gaspar
    su cachero

    ResponderEliminar
  4. DEBERIAN ENTERARSE ANTES DE HABLAR DE TODA LA CORRUPCION Q SE COMETIÓ, EN EL PERIODO EN Q ESTUVO PRIETO, FRENTE A SUS NARICES ...CALLENSE TODOS!!, CHOLOS,CABROS,TALLA 35,VAYAN A CONSOLARSE CON MANUELA,YA QUE SERA LO MAS MAS PARECIDO A UNA MUJER Q VEAN EN SU "CORTA" VIDA JAJAJAJAJA,RESENTIDOS SOCIALES!
    ...Y SI TANTO LES GUSTA SU GESTION:"ANDÁ A HACERTE COJER CON PRIETO" Q ESO ES LO Q EN VERDAD ESTAN RECLAMANDO TERRORISTAS!

    ResponderEliminar
  5. PARA QUE SEPAN EL DOCTOR GASPAR ORELLANA VIAJO CON LA SUYA! CON SU PLATA, Y SI FUE DE PLACER O DE DEBER ESO YA NO LES INCUMBE A USTEDES...CLAROO EL LADRON PENSANDO QUE TODOS SON DE SU CONDICION! SI USTEDES SON UNOS MISERABLES ACOMPLEJADOS, SI NO TIENEN DONDE CAERSE MUERTOS ESO NO ES PROBLEMA DE ORELLANA...SI TIENE PARA PAGARSE UN VIAJE ES PORQUE AC LO QUE USTEDES NO: TRABAJAR!! CADA SOL Q GASTA ES FRUTO DE SU ESFUERZO...NO COMO USTEDES QUE TAAANTO HABLAN DE MORAL Y NO TIENEN NI PIZCA DE DIGNIDAD...RECIBIENDO PLATA POR APOYAR A "CIERTO" CANDIDATO!HIPOCRITAS PSICOPATAS!MEDIOCREEES!! EN VEZ DE FIJARSE QUE HACE O NO HACE DEBERIAN PREOCUPARSE EN SI MISMOS, QUEE?? NO SE DAN CUENTA COMO STAANN??DE LAME CULOS A CAMBIO DE UN CELULAR...MEJOR PONGAN SU TARIFA...ANAL, ORAL...JAJAJA...HASTA QUE KEDEN CON PAÑAL...PUTOOOSS!!

    ResponderEliminar
  6. OEE CAMBIAA EL COLOR DE TUS LETRAS, Q NOC LEE NADA!

    ResponderEliminar